miércoles, 15 de junio de 2016

17 TIPS PARA CONSERVAR Y DECORAR

FLORES CONGELADAS Y COMESTIBLES
Es verdad que no saben a nada, pero se ven magnífico!

Se ve muy bien en una cena romántica, por ejemplo!

CAFÉ
Puedes congelar café. Luego, cuando tengas los cubitos, agrégalos a un vaso de leche o tu bebida favorita. ¡Sabe muy bien!

VINO
Si te ha sobrado algo de vino, congélalo, luego podrás agregar esos cubitos a la sangría, por ejemplo (aunque puedes intentarlo con otras bebidas a tu gusto)

YOGUR

Es una buena manera de guardar el yogur que está a punto de llegar a su fecha de caducidad.

PURÉ DE MELOCOTÓN

Se lo puedes agregar a cualquier postre o agregarle algo de leche condensada y disfrutar.

PEDACITOS DE PATILLA O SANDÍA
Para hacer cubitos de sandía puedes sencillamente meter la sandía al congelador y luego cortarla, no necesitas molde.

FRESA CON CHOCOLATE
Es lo más rico y fácil que podrás probar.

GRANADINA
Le agrega una nota dulce y refrescante a la champaña u otra bebida.

JUGO DE NARANJA ROJA
Le da un toque cítrico a tu bebida favorita.

ESCARCHA COMESTIBLE
Le da un toque cítrico a tu bebida favorita.

SUSHI
No lo vas a creer, pero si quieres conservar el sushi, esta es una excelente manera.

ALOE VERA
Puedes usarlo con fines cosméticos

FRUTAS EN CUBITOS
Delicioso ingrediente para un “Smoothie” de frutas

CHOCOLATE

Agrégale un poco de leche y tendrás una malteada deliciosa.

LIMÓN Y MENTA
Un punto extra para tu mojito casero.

HELADO

SUSCRIBETE Y DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

jueves, 9 de junio de 2016

Vinagre de Manzana Casero

Para obtener el vinagre es muy importante que las manzanas sean dulces, por lo que conviene utilizar las más maduras. En caso de ser ácidas podemos añadir un poco de azúcar.
El vinagre de manzana es un producto muy popular en todo el mundo, conocido por sus múltiples usos tanto en el hogar como a nivel medicinal y en diferentes rutinas de belleza. En el mercado podemos encontrar diferentes marcas de vinagre de manzana a diferentes precios, aunque la mayoría coinciden en ser muy económicos. Sin embargo, algunas marcas no ofrecen un producto de una alta calidad por lo que, en ocasiones, no es posible aprovechar todos los beneficios que este nos ofrece cuando es puro.

¿Por qué hacer vinagre de manzana en casa?
Preparar vinagre de manzana en casa es más sencillo de lo que muchas se puedan imaginar ya que algunos vinagres de manzana del mercado contienen sulfitos, que es una sustancia que funciona como conservante y permite que se vea homogéneo. Sin embargo, esta sustancia le quita propiedades y hace que no sea tan bueno.
¿Cómo hacer vinagre de manzana en casa?


Paso 1. Extraer el zumo
Procura elegir las manzanas más dulces y sin rastros de golpes, moho o algún tipo de podredumbre. En lo posible, busca manzanas de origen ecológico que no hayan sido sometidas a pesticidas u otros productos químicos que puedan alterar la fermentación.
Lávalas muy bien, pélalas y quítales el corazón. Posteriormente, extrae el jugo de la pulpa de manzana, de modo que obtengas un litro, más o menos.
Paso 2. Obtener mosto
El jugo que has extraído en el paso anterior lo debes verter en un vaso de cristal o barro, lo más ancho posible, que solo debes llenar hasta la mitad, con el fin de que la fermentación sea buena. Lo taparás con un globo, para evitar que entre oxígeno y para que los gases de la fermentación logren expandirse.
La temperatura debe mantenerse entre 18 y 20º C, y lo debemos reservar entre 4 y 6 semanas.
El dulzor de las manzanas es clave para obtener el vinagre. Por esta razón recomendamos manzanas de las más maduras. Sin embargo, si las manzanas son ácidas le puedes agregar un poco de azúcar.
Si deseas que la fermentación sea más rápida el truco es dejarle un trozo de piel a la manzana antes de hacer el zumo.
Para continuar con el siguiente paso, que es la transformación en vinagre, hay que verter el mosto en otro recipiente.
Paso 3. Convertir en mosto en vinagre
Vierte el mosto en un recipiente ancho y llévalo a un lugar cálido de tu casa como, por ejemplo, al lado de la estufa o expuesto directamente al sol. Déjalo durante 3 días en reposo y cubierto con un paño limpio.
Pasados los tres días recomendados debes destapar el recipiente y procurar que se mantenga a una temperatura media de unos 20º C, pues los cambios bruscos de temperatura podrían estropearlo.
Remueve el contenido una vez al día, de modo que puedas conservar la capita de fermento que aparece en la superficie.
Para terminar, debes filtrar el vinagre y guardarlo en una botella preferiblemente oscura, ya que la luz directa puede hacer que se dañe más fácil. Como resultado vas a obtener un vinagre de manzana orgánico, libre de químicos y con todas sus propiedades medicinales.
Otra receta para hacer vinagre de manzana en casa. Esta alternativa para hace vinagre de manzana en casa es mucho más sencilla y toma menos tiempo que el proceso anterior.
Ingredientes
5 litros de agua mineral.
1 kilo y medio de manzanas bien maduras.
1 kilo de azúcar moreno.
Modo de preparación
Lavar y desinfectar bien las manzanas con un poco de bicarbonato diluido en agua. Una vez limpias, córtalas en trozos y mézclalas con el azúcar, de modo que todo quede bien triturado.
Posteriormente, en un recipiente de vidrio, ponemos los cinco litros de agua y agregamos el puré de manzana y azúcar. Tapamos el recipiente, de tal modo que le pueda entrar aire pero que no puedan entrarle moscas y otros bichos.
Los primeros diez días hay que remover la mezcla a diario con una cuchara de palo.
En los próximos diez días solo revolverás día de por medio la mezcla.
Finalmente, dejarás que repose otros diez días.
En un total de 30 días vas a obtener un vinagre de manzana de muy buena calidad, tras colar y envasar la mezcla. Evita reservarlo en un frasco hasta arriba,  ya que puede seguir fermentando hasta explotar. En lo posible, ábrelo una vez al día para evitar que ocurra este efecto.

sábado, 4 de junio de 2016

Cejas Perfectamente Maquilladas

Unas cejas perfectas no sólo son el marco ideal para tu mirada,  también le pueden proporcionar o restar expresión al resto de tu rostro. Es por ello,  que es importante que luzcan delineadas, definidas y estéticas. 

 Unas cejas bonitas y bien diseñadas pueden proporcionar una mirada más profunda y atractiva. Para definir la línea de las cejas, además de depilarlas conviene maquillarlas. Aplicando el color en puntos estratégicos puedes conseguir efectos increíbles.




 Todas las personas poseemos las cejas disparejas, es decir, comienzan en distintos puntos del rostro. Para nivelarlas toma tu brocha y colócala de forma vertical sobre la mitad de las aletas de tu nariz. La ceja debe iniciar justo en este punto. Con sombra clara rellena la ceja a la que le falte para que ambas empiecen en este punto.


 1. Cejas tupidas. Si tienes las cejas poco pobladas o presentan pequeñas calvas utiliza un lápiz del color de tu pelo para rellenar la base de la ceja.
 2. Unifica el color. Si éstas presentan zonas más claras, tiñe esos pelos con maquillaje de color más oscuro.
 3.  Intensifica o suaviza la curva de la ceja. Si tienes las cejas demasiado rectas o arqueadas puedes corregir la forma perfilando la curva de la ceja por encima o por debajo  en el caso de que estén arqueadas.
 4.  Alarga o engruesa la ceja. Si tus cejas han quedado demasiado finas o cortas, con sombra o un lápiz del color de éstas, sutilmente sobre la línea natural de la ceja,  coloca un poco de color, esto te permitirá ganar longitud o volumen en ellas.
 5. Cejas disciplinadas. Para evitar remolinos y domar los pelitos rebeldes, cepilla las cejas con un peine especial y aplica máscara de pestañas transparente para fijar bien el pelo.


 Si lo que buscas es un delineado perfecto en poco tiempo puedes emplear los delineadores en lápiz, pero asegúrate que tengan una consistencia cremosa. Los mejores son los que vienen como pluma: Con estos rellena la parte interna de tus cejas dando pinceladas de abajo hacia arriba. Por nada del mundo traces líneas alrededor de tu ceja, esto hace que se vea muy artificial.

 Unas cejas descuidadas o con una forma incorrecta restarán expresividad y atractivo al rostro. Las cejas deben arreglarse de acuerdo a las facciones y al óvalo de cada persona, nunca de acuerdo a la moda del momento, sobre todo si se llevan finas, porque después los vellos no vuelven a crecer.
 Utiliza estos tips y luce unas cejas perfectas, las cuales te ayudarán a conquistar la mirada de quien desees. ¡Inténtalo!